Apertura de sesiones en La Plata: Garro repasó sus ocho años de gestión y ratificó que va por su segunda reelección
Con un discurso que superó los 40 minutos y después de una hora y media de retraso, el intendente de La Plata, Julio Garro, abrió ayer el 80º período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, donde apostó por un nuevo mandato, cuestionó a la herencia recibida por el peronismo y repasó algunos ejes de sus ocho años de gestión.
“Con este gran equipo vamos a lograr la ciudad que todos soñamos”, fue la frase con la que el alcalde ratificó que en octubre competirá para quedarse en la comuna hasta el 2027. Antes, le había pegado a la gestión peronista de Pablo Bruera. Fue cuando recordó que “este año se cumplen 10 años de la tragedia del 2 de abril del 2013”.
“Se quejaban de una baldosa floja y en el 2015 dejaron una ciudad rota”, criticó al bruerismo, que gobernó entre el 2007 y el 2015. “Hay que destacar el coraje de todos los platenses que colaboraron en esa jornada trágica”, sostuvo el titular del Ejecuto local en relación a la inundación y anunció la creación del «Día de la Solidaridad platense».
«El primer día que pisé este Palacio dije que iba a hacer todo lo posible para que a los platenses no les falte nada», añadió, mientras repasó algunos hitos de su gestión como el plan Estratégico 2030, las obras hidráulicas, la creación de bicisendas, las luminarias led, el asfalto de “más de 150 kilómetros de calles” y otras iniciativas de infraestructura urbana.
Finalmente, y antes de dejarles un mensaje de aliento a los platenses de cara al futuro, aseguró que “La Plata tiene un rumbo que hace años no tenía. Siempre estuve cuando me necesitaron, porque sigo soñando con una ciudad mejor y no voy a parar hasta terminar con el proceso de transformación”, concluyó.