Tras el incidente ocurrido con uno de los drones comprados por Berni, la diputada Delmonte exigió explicaciones acerca de cómo distribuye el presupuesto de seguridad

A lo largo del año pasado, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires destinó una cifra millonaria a la compra de 10 drones a una empresa china. Sin embargo, la falta de capacitación del personal asignado para su uso provocó que la unidad se estrellara durante su vuelo de prueba, sin posibilidades de repararse.

Tras el incidente ocurrido con uno de los drones comprados por el ministro Sergio Berni, la senadora de la UCR, Flavia Delmonte, presentó un pedido de informes para que el funcionario explique la necesidad de invertir en estas herramientas, “cuando en más de un municipio la policía no cuenta con algo tan básico como es el combustible para poder patrullar y brindar seguridad a los vecinos”.

“Se trata de uno de los dispositivos por los cuales la Gobernación desembolsó un total de 7 millones de dólares, adquirido a la empresa china Jouav el año pasado, concretamente el 20 de septiembre de 2022”, indicó la legisladora. Pidió, además que aclare cómo distribuye el presupuesto de seguridad.

Back To Top