PORTEÑOS

El Gobierno de la Ciudad le quitó el plan social a 1.445 familias por no mandar a sus hijos al colegio

A poco más de un mes de haber iniciado el ciclo lectivo escolar, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación , Soledad Acuña, decidieron quitarle los planes sociales a 1.445 familias por no enviar a sus hijos a las clases. 

Tal como se había anunciado el año pasado, el Ministerio de Educación de la Ciudad realizó ciertas modificaciones en las condiciones que debe cumplir un estudiante para ser considerado “alumno regular”. Para ello, se debía contar con al menos 85% de las clases en el ciclo.

En ese sentido, el gobernador porteño oficializó la quita de los planes a 1.445 familias es decir al 8% de los 17.798 estudiantes porteños que reciben ese beneficio, lo que significa que el 92% restante asistieron los días de clase reglamentados. Tras la vuelta a la presencialidad post pandemia, la ausencia de los alumnos a las clases aumentó considerablemente y tan solo en 2022 se constató que un 30% faltaba al menos una vez por mes.

Al no cumplir con la regularidad durante el ciclo escolar, las familias beneficiarias de los planes sociales pierden un ingreso mensual de $7.561, en el caso de que se considere que se encuentran en situación de pobreza. En caso de estar por debajo de la línea de indigencia, perciben $11.341.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *