Correa reconoció que la economía está al rojo vivo: “Sabemos que no alcanza y necesitamos una solución inmediata”
“Hoy no solo recordamos, sino que defendemos la democracia de un poder fáctico y una mafia judicial que nos cercena como pueblo, y afecta nuestro ejercicio de votar y ser votado”, aseguró el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, en relación a la “épica movilización popular del 13 de abril bajo la lluvia en Comodoro Py, donde trescientos mil ciudadanos se convocaron en defensa de Cristina, que ya en ese momento sufría persecución e intentos de proscripción”.
“Como peronistas vamos a recurrir a lo básico elemental: la movilización popular, porque somos un colectivo inmenso donde la patria es el otro”, exclamó Correa y dejó en claro que “no vamos a dejar que cuatro individuos que responden al poder económico vengan a destruir nuestra democracia ni proscribir a nuestra conducción”.
En términos electorales, el funcionario citó la premisa del gobernador bonaerense, Axel Kicillof: “Es la derecha o nuestros derechos”, dijo, lamentando tener una oposición “meramente nefasta”.
En ese sentido se refirió a la inflación y la desvalorización salarial en el pueblo trabajador, y respondió: “Sabemos que no alcanza. Lamentablemente hay una coyuntura inflacionaria mundial que no se soluciona con paritarias y necesitamos una solución inmediata”.
Y aclaró que la solución no es votar a la oposición: “Ellos buscan arrasar con todo y lo sostienen, plantean prender fuego el Banco Central y los trabajadores no estamos dispuestos a perder nuestros derechos, conquistas y proyectos. Si no mejoramos como peronistas no se van a poder solucionar los salarios de los trabajadores”.
“El Estado nacional tiene que entender la situación del pueblo trabajador y resolverlo de manera urgente porque este año quiero que gane el peronismo, no estos monigotes del poder financiero”, cerró el ministro.