Insólito: Cerruti aconsejó “buscar precios” para combatir la inflación
La portavoz presidencial Gabriela Cerruti publicó un video en su cuenta de Instagram para analizar las causas de la inflación y defender lo hecho hasta el momento por la gestión de Alberto Fernández en materia de control de precios.
Desprovista de la función ejecutiva y como si fuera una analista de mercado, Cerruti reconoció que “la inflación indigna porque jode la vida cotidiana”.
La suba inflacionaria de marzo fue del 7,7 %, según informó el INDEC. En los últimos doce meses, la disparada de precios superó el 104 %. Por si fuera poco, este jueves se confirmó que, a raíz de un fuerte aumento de la canasta básica, una familia tipo necesita más de $ 191 mil para no caer en la pobreza.
Sobre este punto, compartió “un intento de explicación” para “comprender lo que está pasando”. En primer término recordó los altos índices inflaciones que dejó el gobierno de Mauricio Macri.
Y continuó: “Llegó la pandemia, que nos obligó a emitir muchísimo. Argentina tuvo que emitir el doble porque no podía endeudarse. Y cuando terminó la pandemia, empezó la guerra”.
En otro pasaje de la publicación, la funcionaria recordó que a fines del 2022 se había observado una tendencia inflacionaria a la baja. “Empezaba la zona del alivio y pasó la sequía, la mayor dese 1920”, acotó.
Antes de finalizar, reveló que se sintió impactada por “la dispersión de precios” cuando el último fin de semana fue a comprar verduras en su barrio, y dejó un consejo similar a los que daba Lita de Lázzari, la mediática ama de casa recordada por hacer hincapié en “caminar” hasta obtener el valor más conveniente de los productos.
“Hay que ir más al supermercado, hay que buscar los precios justos y controlar más”, deslizó Cerruti, y defendió la magra gestión del Gobierno: “Estamos trabajando un montón. Nos dicen que el mes que viene empieza a haber una desaceleración”.