PROVINCIAS

Kicillof quiere sumar votos y confirmó los ascensos de trabajadores estatales

En medio de una de las mesas de trabajo que conforman los gremialistas y las autoridades provinciales, los sindicatos anunciaron que el gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó los ascensos previstos para los trabajadores estatales. Los mismos comenzarán a regir de manera retroactiva desde el 1° de abril.

Según se adelantó, los empleados con una antigüedad mayor o igual a 4 años ascenderán dos categorías, mientras que aquellos con antigüedad menor a 4 años y mayor o igual a 2 años, subirán un peldaño en el escalafón.

Según se destacó, las recategorizaciones alcanzarán tanto a quienes fueron designados en planta permanente a lo largo de 2022 y 2023, como quienes tramiten su pase a planta permanente en expedientes caratulados hasta el 31 de mayo de 2023 inclusive y pese a que aún no cuenten con acto administrativo de designación. El incremento de grados, sin embargo, no podrá superar el nivel máximo de cada agrupamiento.

En este marco, los ascensos suponen una mejora salarial variable según el peldaño del escalafón en el que queden comprendidos los trabajadores. Mientras tanto, tanto UPCN como el resto de los gremios estatales continúan reclamando la apertura de las negociaciones paritarias para definir nuevos aumentos de sueldo, a raíz de la creciente inflación.

Los representantes gremiales explicaron además que tanto UPCN como la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA), que estuvieron presentes en el citado encuentro, pretenden definir en una nueva reunión pautada para el jueves próximo, el pago de una bonificación por tope de agrupamiento para aquellos trabajadores que con motivo de la recategorización alcanzaron el tope de agrupamiento.

Finalmente, se destacó además que el gobierno provincial accedió además a la titularización de su categoría interina de aquellos trabajadores que tengan 3 años consecutivos o 5 alternados como jefes de Departamento y Subdirectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *