PAÍS

Frigerio también rechaza la dolarización: “En Argentina no hay lugar para soluciones mágicas y facilistas”

El diputado nacional y precandidato a gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, aseveró que “la mayoría de los entrerrianos quieren una cosa distinta después de estar gobernados por años por el mismo signo político”.

En este sentido, explicó que se encuentra recorriendo la provincia y “diagramando un plan de desarrollo y transformación” para todo el territorio. “Entre Ríos hace 100 años y pico le peleaba de igual a igual el liderazgo del país a la provincia de Buenos Aires y ahora es la hermana pobre de la región centro. Eso es producto de malas políticas económicas que queremos cambiar”, lamentó.

También comentó que el hecho de mantener la elección de dicha provincia en concordancia con la presidencial “responde a un lineamiento claro del oficialismo entrerriano con el kirchnerismo y es toda una decisión de alinear el discurso, las ideas y posiblemente los proyectos porque no los muestran”.

“Celebro el encuentro y necesitamos más de esas fotografías y reuniones de todos juntos. Lo que mostramos como coalición opositora son más desencuentros que puntos de encuentros y la gente nos quiere ver juntos”, anexó en torno a la reciente cumbre de Juntos por el Cambio.

En igual tono, sostuvo que “tenemos que estar juntos y ver qué le ofrecemos de superador a la gente, respecto a este gobierno, que es el peor desde el regreso a la democracia”.

“Los políticos hablan de candidaturas o de otros políticos, mientras la gente habla de llegar a la primera quincena de mes o cómo conseguir un trabajo o no perderlo”, contrastó el exministro del interior en declaraciones a la AM 950.

Por otra parte, objetó la idea de dolarización al dar cuenta que “las cosas que tenemos que hacer para recuperar nuestra moneda tienen que ver con el equilibrio y el superávit primario; acumular reservas; abrir la economía; mejorar la productividad; hacer las reformas estructurales que venimos pateando hace rato, si hacemos todo eso, probablemente cuando lleguemos a la discusión de cuál es la mejor moneda que nos calza será un debate irrelevante. Porque seguramente el peso volverá a ser demandado por los ciudadanos”.

“Para hacer una dolarización efectiva hay que hacer un montón de tareas que son las mismas para recuperar el peso. Hoy sería plantearlo como una solución mágica y facilista. Y en Argentina no hay lugar para soluciones mágicas y facilistas”, disparó Frigerio.

Finalmente, respaldó el hecho de dirimir las candidaturas en las PASO: “no es una obligación tener un solo candidato, confío en que la gente elegirá a quienes mejor representen las ideas y los valores del cambio. Dejemos que la gente elija, hasta ahora los dirigentes han elegido muy mal con el dedo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *