Siguen los descalabros en “la tropa política” de Malvinas Argentinas, la tierra de Nardini: María Luján Salgado, otra funcionaria en las antípodas de la transparencia
Las irregularidades de “papeles” e incongruencias económicas de la mayoría de los dirigentes políticos que reportan en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas ya son moneda corriente.
En varias entregas, DixitP ya dio cuenta de los “perfiles políticos” de la intendenta interina, Noelia Correa y del intendente en uso de licencia Leonardo Nardini, actual ministro de la mediocre gestión del cristinista Axel Kicillof.
Esta vez es el turno de María Luján Salgado, ex “colaboradora” del ahora funcionario bonaerense cuando ésta prestó funciones en el ministerio de Desarrollo Social de Nación, por entonces desde el 2010 hasta el 2015, cartera por entonces comandada por la “pingüina” Alicia Kirchner, hermana del ex presidente de la Nación.


Integrante del staff permanente del municipio malvinense desde el 2016, actualmente ocupa el cargo de secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional y percibe 403 mil pesos, y al igual que Nardini y Correa, no tiene afiliación a ninguna ART, condición necesaria por protección laboral para cualquier empleado, desde un “raso” hasta un “funcionario”.
A Salgado también le apretaron el “botón rojo” en la AFIP por no registrar impuestos activos. Su situación ante ARBA -la agencia de recaudación bonaerense- no es mejor: está en categoría 3, un estadio pre-judicial.


Al igual que sus colegas malvinenses -hablamos de Correa y Nardini-, la tarjeta de crédito se le presenta como una debilidad. Tiene un consumo mensual de 324 mil pesos. Pregunta que se cae de maduro: ¿Puede vivir con los poco más de 70 mil pesos restantes según sus ingresos? Otra obra de arte de magia…


La funcionaria de Correa también tiene predilección por los vehículos: una “mini flota” de cuatro rodados: una Jeep 4×4 Renegade modelo 2017 (que acumula casi 70 mil pesos en multas), un Fiat Palio 2000 (el auto indigente de la familia), una camioneta Jeep Compass -gama superior a la anterior- modelo 2015 y un Peugeot 206 2007. Más de 20 millones de pesos en autos. “A rodar, a rodar, a rodar a rodar, mi vida…” Eso sí, lejos de dar el ejemplo, Salgado es una coleccionista de multas que cuenta en su haber con un embargo judicial por defraudación a la administración pública. Lindo prontuario para la actual secretaria de Gobierno de Malvinas Argentinas.



