La diputada provincial de Frente de Izquierda, Laura Cano, mantuvo un encuentro con el diputado nacional y precandidato a presidente Nicolás Del Caño y otros concejales bonaerenses para debatir en relación a los problemas más acuciantes de la Provincia.
La principal problemática está ligada a la precarización laboral, que afecta a millones de jóvenes que trabajan en condiciones de absoluta informalidad. En este sentido, aseguraron que “en la provincia gobernada por Kicillof, mientras un puñado de empresarios aumenta constantemente sus ganancias y recibe beneficios del gobierno, los trabajadores son cada vez más pobres”.
“Esta inestabilidad estructural por no contar con derechos laborales y un sueldo que cubra la canasta familiar, genera otra serie de problemáticas. Entre las más preocupantes se encuentran la falta de una vivienda digna o la imposibilidad de pagar un alquiler, el no poder pagar los servicios básicos para acceder a agua, luz o gas, lo que genera además muchísimos problemas de salud”, expresó Laura Cano, quien además de diputada es médica del Hospital Cestino de Ensenada.
El resto de los concejales del Frente de Izquierda de los distritos más pobres del Conurbano, son docentes de muchos de esos jóvenes que después de la escuela tienen que trabajar en condiciones precarias. Comentaron la situación de esos estudiantes y cómo, las jóvenes que fueron parte de la marea verde y pelearon por sus derechos, tienen claro que quieren defender su derecho a la educación pública y para eso tienen que pelear contra la precarización.
La concejala Natalia Hernández del distrito matancero dijo: “Muchos de nuestros pibes abandonan las aulas porque tienen que laburar, profundizando una cadena de vulneraciones de derechos. El slogan de campaña de Kicillof habla de “derecho al futuro” a lo que nosotros le respondemos, ¿De qué futuro nos hablan? ¿De ese que es con hambre, precarización y pobreza? Nosotros peleamos por un “futuro con derechos” para nosotros y nuestros pibes, en dónde además de los derechos elementales para una vida digna, las mayorías trabajadoras también tengamos derecho a la cultura, a la recreación, al ocio.”
Por último, Nicolás Del Caño enunció lo que será una gran campaña en todo el país, “Hasta el último pibe que labura de repartidor, quienes son mozos, bacheros, las pibas que limpian las casas de los ricos; tienen que saber que la izquierda propone trabajar 6 horas, 5 días a la semana con un sueldo que alcance, para repartir las horas de trabajo, afectando las ganancias de los más poderosos para que todos tengan trabajo genuino y no haya sobrecarga laboral”, remarcó el precandidato a vicepresidente de la izquierda.
