En medio de la polémica por la falta de médicos, Kreplak “jubiló” a Pucci y puso a Sastre en la Dirección del Hospital de Niños de La Plata
El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, liderado por Nicolás Kreplak, designó a un nuevo director en el hospital de niños de La Plata Sor María Ludovica. Se trata de Gustavo Sastre quien asume en reemplazo de Eduardo Pucci.
Según se informó oficialmente, Pucci inició el proceso de jubilación tres años después de su llegada a la dirección. El doctor había sido designado en febrero de 2020, es decir, que tuvo que administrar el nosocomio durante la pandemia del Covid-19. «Ha sido un profesional fundamental en la peor lucha que tuvo el sistema de salud mundial», sostuvieron desde la cartera sanitaria.
Quien lo reemplaza es médico especialista en clínica y emergentología pediátrica, en pediatría y también se formó en dirección de instituciones de salud. «Hace 30 años me recibí de médico en el hospital de Niños donde rendí la última materia que fue pediatría y a la vez esta casa fue la inspiradora de mi elección de la especialidad», recordó Sastre.
Según consignó el portal Infocielo, el doctor tiene 54 años y hasta ahora se desempeñaba como asesor médico en la dirección provincial de Hospitales de la Subsecretaría de Atención de la Salud de las Personas.
Anteriormente, fue jefe de Servicio de Clínica Pediátrica del hospital Evita Pueblo de Berazategui. Es miembro del comité de Pediatría de la Sociedad Argentina de Emergencias desde 2014 y se desempeñó como docente universitario, en la catedra de pediatría, de la Universidad de Buenos Aires.
«Hoy se me plantea una nueva tarea y es trabajar para mejorar el hospital. Asumo con enorme responsabilidad, humildad y dando todo para lograr la mística que este hospital siempre tuvo y debe recuperar», añadió el doctor que estará al mando en el nosocomio.
En tanto desde el Ministerio de Salud negaron haberle pasado la escoba a Pucci en un contexto de turbulencia por las pésimas condiciones edilicias y laborales que padecen los trabajadores que allí se desempeñan.
Para intentar calmar las aguas, llegó esta orden de Axel Kicillof y Nicolás Kreplak de remover la cúpula. En este sentido, justificaron que “el nombramiento como director ejecutivo (de Gustavo Sastre) se basa en su formación profesional y gran experiencia como trabajador en hospitales, en conjunto, con el constante diálogo que mantiene con cada uno de los equipos y trabajadores que conforman los servicios hospitalarios».
Sastre ahora deberá afrontar el desafío de fortalecer la fuerza laboral en el sector pediátrico, que vive una situación general de debilitamiento en medio de una ola de bronquiolitis sin precedentes y guardias desbordadas.