Kicillof sigue sumando críticas: Larreta dijo que la Provincia “está mal” y con zonas “tomadas por la droga”
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sigue sumando críticas. En esta ocasión, el encargado de tirarle dardos fue el jefe de gobierno porteño, Horacio Larreta.
Ante la consulta sobre cómo ve a la provincia, el precandidato a presidente sostuvo: “Mal. Inseguridad, rejas por todos lados, miedo, parálisis, zonas tomadas por la droga. El sistema educativo muy deteriorado, tuvieron las escuelas cerradas y no les importó nada”.
“En el mismo momento que la Ciudad estaba con las escuelas abiertas, con los chicos aprendiendo, con toda la responsabilidad de cuidar el COVID, la provincia de Buenos Aires tenía todas las escuelas cerradas, innecesariamente. Abrieron las cárceles durante el COVID. Yo veo mal a la Provincia, pero también la veo con esperanza, porque es muy productiva, con zonas muy fértiles para el campo y una producción industrial importantísima”, subrayó en declaraciones a La Tecla.
En este sentido, el funcionario elogió la figura de Diego Santilli de cara a los próximos comicios: “Diego va a ser el próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires. Es uno de los pocos tipos en la Argentina que pueden mostrar experiencia en la seguridad. Viene trabajando conmigo hace años, se mata laburando y puede mostrar resultados. Y tengo que decir que María Eugenia Vidal hizo un gran esfuerzo con la seguridad, trabajando con Cristian Ritondo, peleando contra las mafias de la droga. Han hecho un gran esfuerzo, con lo cual hay cosas que se pueden retomar”.