Ritondo, del bando de los halcones: “No podemos permitir que este gobierno siga destruyendo al país y a los bonaerenses”
Tras varias semanas de negociaciones internas dentro de Juntos por el Cambio, el ex ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, formará parte del armado de Patricia Bullrich y Néstor Grindetti de cara a las PASO del 13 de agosto.
El actual diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires bajó su candidatura para la gobernación bonaerense, tras la baja en la pelea nacional de María Eugenia Vidal, y que Patricia Bullrich se inclinase por Néstor Grindetti para ser quien lo acompañe en la boleta de Juntos por el Cambio.
Desde el ritondismo aseguran, en caso de ganar las elecciones, que sería el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia. En las negociaciones con la presidenta del PRO, también existiría un acuerdo por las candidaturas a intendente en distintos distritos de la provincia de Buenos Aires y le asegurarían la renovación de legisladores que le responden, en su mayoría ex miembros de la gestión de María Eugenia Vidal.
El de Mataderos publicó una foto con cada uno de los precandidatos a la presidencia y a la gobernación por el ala dura del PRO, y luego redactó un extenso comunicado explicando los motivos de su decisión.
“Hace casi 20 años un grupo de personas iniciamos el sueño de poder construir una alternativa política para los argentinos. Una alternativa que pudiera expresar los valores de la república, de la libertad y la modernidad. El 23 de octubre de 2005 nació el PRO”, inició el escrito de Ritondo.
Luego recordó la derrota electoral en las últimas elecciones presidenciales. “Yo elegí aprender, corregir y pensar cuáles fueron los errores, las debilidades y, sobre todo, qué cosas debemos cambiar para no desperdiciar una nueva oportunidad”.
También recordó que “trabajó mucho” para ser precandidato a Gobernador. Lamentó no poder encabezar la lista para sentarse en el sillón de Dardo Rocha, pero destacó que pese a eso, es “parte del equipo del PRO y de Juntos por el Cambio” y que trabaja para “construir un país libre y moderno”.
Allí dejó en claro que jugará con el ala dura del PRO: “Por ese motivo es que decidimos trabajar junto a Patricia Bullrich, Nestor Grindetti y sus equipos, porque estamos convencidos que al populismo se lo combate con firmeza. Porque no podemos permitir que este gobierno siga destruyendo al país y a los bonaerenses”.
Tras protagonizar una interna dura con Diego Santilli y Néstor Grindetti, Ritondo finalmente no competirá por la gobernación y sumó a su equipo de trabajo bajo el ala de Patricia Bullrich. En la Provincia cuenta con un fuerte armado entre legisladores e intendentes, que ya se encuentran trabajando con el equipo de los “halcones” del PRO.