PROVINCIAS

Además del conflicto salarial, empleados del Registro de la Propiedad de la Provincia ahora denuncian amenazas

En medio del conflicto salarial que divide las aguas entre empleados del Registro de la Propiedad de la Provincia, los trabajadores denuncian que se incrementaron las amenazas y que “se les están dando cargos a gente que fue y es funcional a la dirección en este conflicto”. 

Después de 102 días de asambleas permanentes, trabajadores auto convocados denunciaron que las amenazas telefónicas por parte de GEDEBA se han incrementado en los últimos días, luego de que una jefa de departamento “que está desde del día 1 en asamblea”, fuera removida de su cargo -luego de casi 34 años de trabajo-, el pasado lunes 5 de junio. “No solo le limitan las funciones, sino que le afecta el sueldo directamente”, explicaron. En esa línea, manifestaron: “Están dando cargos a la gente que fue y es funcional a la dirección en este conflicto”.

“Nos siguen ignorando al punto de que no existimos. Nadie dice nada”, remarcaron.  Así mismo explicaron que luego de marchar al ministerio de Hacienda, “nos volvieron a poner el control biométrico”, al que definen como “una forma de control”. “Hacemos algo y redoblan la apuesta”, concluyeron. 

A través de la disposición 2023/139 dictada por la Dirección del ente a cargo de Horacio Comas, se estableció el uso de control biométrico a fin de “instrumentar medidas útiles para asegurar el cumplimiento de la función a cargo del Organismo, persiguiendo de tal forma la satisfacción de su objetivo fundamental”. 

EL CONFLICTO

Este medio tuvo acceso al acta del 11 de abril que cuenta con la firma de Comas, la subsecretaria técnica, administrativa y legal del ministerio de Hacienda y Finanzas, Analía Tello, los tres dirigentes gremiales, entre otros. Esta contempla tres ejes que habían reclamado los trabajadores: 

Otorgar la jubilación ejecutiva para los trabajadores enmarcados en la Ley Convenio N°10.295

Avanzar en el otorgamiento una retribución única por cese jubilatorio para los trabajadores enmarcados en la Ley Convenio 

Modificación de la bonificación liquidada, cuyo importe base tendrá un incremento del 100% a cobrar en el mes de abril y pasará a ser de 39.663 pesos a 79.327 pesos

Los trabajadores exigen que se les reconozca el “carácter técnico de trabajadores del Registro de la Propiedad”, contemplado en la Ley Convenio N° 10.295 del año 1985, que especifica que es todo lo que recaude la ley convenio tiene que referirse primero al Registro de la Propiedad, en cuanto a tecnificación, modernización, jerarquización. 

“Nosotros presentamos una nota avalada por 600 firmas, triplicando la representatividad que tienen los gremios, y desde el Ministerio de Trabajo desconocieron la representatividad de la Asamblea por no estar bajo el estamento de alguno de los sindicato”, indicaron los trabajadores, quienes manifestaron que luego de la medida de fuerza del 3 de mayo, se incrementaron las amenazas telefónicas por parte de GDEBA (Gestión Documental Electrónica Buenos Aires) a los jefes de área realizadas desde adentro del edificio, por lo que no pueden ser identificadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *