INFORMES

“La única salida es Ezeiza”:  casi 30 mil jóvenes se fueron del país en lo que va del año

“La única salida es Ezeiza”, la remanida frase que expresa insatisfacción por la situación del país y que se vuelve lugar común en épocas de crisis económicas como la que se vive actualmente, plantea al exilio como solución a los problemas individuales.

Un nuevo informe sobre las consecuencias de la crisis económica desarrollado por la ONG Defendamos Buenos Aires con la asistencia del Estudio Miglino y Abogados concluye que casi 30 mil jóvenes abandonaron la Argentina para radicarse en el exterior en lo que va de 2023.

El estudio fue realizado en el Aeropuerto de Ezeiza y a partir de los testimonios de los propios protagonistas. Así quedó acreditado que en los primeros siete meses del año se fueron exactamente del país 28.050 jóvenes de entre 18 y 35 años, lo que equivale a un promedio de 134 por día, suficientes para llenar un avión. España, México, Costa Rica y Estados Unidos son los cuatro países más elegidos.

«28.050 mil jóvenes se marcharon del país, lo que equivale a 134 diarios o un avión completo. Los 10 mil colaboradores de DBA que los entrevistaron en Ezeiza, acreditaron que la mayoría son de Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Chubut, Misiones y Corrientes. Se trata del número más alto desde la crisis del 2001. Las tres causas de la emigración son inflación, dólar incontrolable e inseguridad», dijo Javier Miglino, director de la ONG responsable del informe.

Compartir: