Massa hizo un pedido muy particular: “Si tienen que ahorrar compren un autito, no me vayan a comprar dólares”

En medio del anuncio del aumento del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, les habló a los trabajadores desde un escenario montado a las afueras del Palacio de Hacienda.

“Cuidemos nuestra economía. Si tienen que ahorrar compren un autito, algún bien producido en la Argentina. No me vayan a comprar dólares”, resaltó.

Sobre cómo se sustituirá la recaudación impositiva, el funcionario explicó que será por dos vías: “Argentina le está cobrando un impuesto a los bienes que se importan de otros países. Le está poniendo un impuesto al trabajo extranjero. Eso, más la mejora en el consumo y la recaudación de impuestos que genera esa mejora en el consumo, van a servir para financiar la eliminación del impuesto a las ganancias”.

En tanto, afirmó que “el salario no es ganancia” sino que es “remuneración, el pago por el trabajo y esfuerzo que hace cada trabajador. Tenemos que terminar con esta locura de que un trabajador no quiera hacer horas extras para no perderla en el impuesto”.

“El enorme desafío que tenemos es tratar que Argentina tenga un sistema tributario progresivo que el que más pague sea el que más puede y el que más tiene, no el que menos tiene”, remarcó.

Back To Top