Pinamar sigue siendo macrista por tan solo un voto de diferencia
Tras la decisión de la Cámara Nacional Electoral, se abrieron 15 urnas en Pinamar para conocer al ganador de las elecciones y se confirmó el triunfo del candidato de Juntos por el Cambio, Juan Ibarguren, por tan solo un voto.
Las elecciones generales del 22 de octubre habían arrojado una diferencia de 19 votos para Juntos por el Cambio.
A partir del ajustado resultado confirmado en el escrutinio definitivo, el candidato de Unión por la Patria, Gregorio Estanga, pidió abrir 15 urnas, al entender que podrían detectarse “diferencias sustanciales” de sufragios, en comparación con otras mesas. La maniobra fue voncalidada por la Cámara Electoral, luego del rechazo inicial de la Junta.
De esta manera, Ibarguren, exfuncionario local, reemplazará a Martín Yeza y será el jefe comunal de Pinamar hasta el 10 de diciembre de 2027.
Una vez consumado el triunfo, la dirigencia nacional del PRO se hizo eco del histórico triunfo. “En Pinamar hoy abrieron 15 urnas, que son el 20 % del total, después de un mes pasada la elección. Un caso inédito. En el recuento ganamos por 1 voto. La importancia de fiscalizar es total”, expresó el diputado nacional del PRO, Cristian Ritondo