PROVINCIAS

Colegios privados buscan aumentar las cuotas: “Estamos por debajo de la inflación”

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense aún no emitió resolución en torno al aumento en las cuotas de los colegios privados con aporte estatal.

Teniendo en cuenta esto, ADEEPRA emitió un comunicado donde recomienda a sus colegios “facturar el mes de diciembre” e identificar en la factura “Monto sujeto a reajuste por nueva autorización DGCYE”. “Si luego salen los nuevos topes por diciembre aconsejamos facturar la diferencia”, añadieron.

“Inexplicablemente y habiendo transcurrido nueve días de gestiones ininterrumpidas a la fecha no tenemos ninguna noticia ni aceptado nuestra propuesta o rechazando la misma”, resaltaron a la vez que indicaron que “las negociaciones comenzaron después de las últimas elecciones, puesto que esa era la condición solicitada por los funcionarios”.

AIEPBA, por su lado, expresó que “es imperioso actualizar los aranceles cuanto antes por los recientes aumentos de sueldo para equiparar los costos y poder brindar la misma calidad educativa”.

“Ya hemos hecho el pedido (fecha de entrada 15 de noviembre) correspondiente a la Dirección General de Cultura y Educación y estamos esperando. No sabemos el porcentaje aún. Nuestra expectativa es que se notifique una inminente resolución”, señalaron.

“Nuestra preocupación se acrecienta debido a que el gobierno bonaerense y los gremios docentes acordaron volver a reunirse en el mes de diciembre, para reabrir la discusión paritaria. El pedido de aumento busca el reconocimiento de por lo menos el 16% de diferencia. En tanto, la inflación es del 120 por ciento anual. Es decir estamos por debajo de la inflación con un mes más”, completaron.