PROVINCIAS

Kicillof puso en marcha su segundo mandato: “En la Provincia vamos a dedicarnos a defender a los sectores que necesitan apoyo”

Culminada la ceremonia de jura y asunción de su segundo mandato, el gobernador bonaerense Axel Kicillof manifestó un encendido discurso ante la militancia en Plaza San Martín y profundizó un combativo perfil, diferenciándose del presidente Javier Milei.

Kicillof habló luego de que lo hiciera Verónica Magario. La vicegobernadora cerró su alocución con una expresión resonante. “Acá tenés compañera para la resistencia”, bramó.

Ante la presencia de militantes peronistas, Kicillof dejó una serie de frases estridentes. “Respetamos la voluntad popular porque el peronismo siempre es democrático”, remarcó, y refutó el anuncio de Milei respecto la falta de alternativa al “ajuste”.

“No es verdad que no haya alternativa. La alternativa es el peronismo. Algunos fantasean con que el peronismo y el krichnerismo fue enterrado”, arengó.

El mandatario provincial volvió a plantar bandera por la coparticipación. “Necesitamos los recursos, estamos pidiendo mayor justicia redistributiva”, insistió Kicillof, al tiempo que se mostró desafiante: “No vamos a  ser atropellados”.

Acto seguido, se pronunció con cautela de cara a las primeras medidas de Milei, aunque contrastó contra el enunciado del jefe de Estado sobre la carencia de fondos. “En la provincia sí que hay plata, el problema es que la tienen pequeños sectores”, contrapuso.

Para terminar, recogió el guante de las promesas de recorte de Milei, y redobló la apuesta: “Queremos saber quién se encuentra de cada lado de la motosierra”. “En la Provincia vamos a dedicarnos a defender a los sectores que necesitan apoyo”, enfatizó Kicillof, y cerró con una frase que promete ser el nuevo eslogan: “Viva la justicia social carajo”.