Por la inflación y el costo de los combustibles, redujeron un 50% el servicio de colectivos en el AMBA
Las cinco cámaras empresariales de colectivos que forman parte de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) adelantaron redujeron los servicios de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La decisión se empezó a efectivizar desde el martes.
“Estamos en un 20% mensual de inflación, que es una locura. Nosotros tenemos el mismo nivel de subsidios y tarifas que teníamos en agosto y septiembre, con lo cual todo lo que ha sido la inflación desde ese entonces no está reconocida y eso hace que las empresas, por ejemplo, no tengan dinero para comprar gasoil, que aumentó esta semana”, dijo Luciano Fusaro, vicepresidente de AAETA.
Las empresas de colectivos ya redujeron el servicio en un 50% pero se va a notar desde el martes. “Como es fin de semana, no se va a sentir, es el 24 y luego el 25 de diciembre, lo que hace que el movimiento se reduzca bastante en la calle”, explicó.
Una de las causas de la reducción es el aumento del combustible por el que “deben ajustar su frecuencia para brindar servicio hasta donde les alcanza su capacidad financiera”.
El problema no tiene una clara resolución dado que todavía no fue efectivizado el nuevo secretario de transporte. Hasta el momento, las charlas de las cámaras empresario fueron con el ministerio de Infraestructura a cargo de Guillermo Ferraro, de quien depende esa secretaria.
“Hemos tenido algunas reuniones con el ministro de Infraestructura donde le advertimos que esto iba a pasar porque como hay un congelamiento tarifario y las cosas aumentan, nos es imposible sostener el servicio”, dijo Fusaro.