Paisajes y Placeres

Descubrí Berisso

Berisso es una localidad multifacética. Cuna del desarrollo industrial de la región e indiscutida protagonista de la historia política y social del último siglo. Es además, portadora de una naturaleza que encandila con su belleza. El río, sus canales, la vasta vegetación que lo rodea y la calidez de sus habitantes son característicos. Un lugar que se destaca, sin lugar a dudas, por su diversidad cultural, festividades y amplitud gastronómica.

Mil voces, sonidos, colores y sabores

Te invito a conocer y “descubrir Berisso” ¿Cómo? Este programa de difusión turística cuenta con varias opciones. Podes sumarte a los Tours Gratuitos a Pie «Ruta de la Diversidad Cultural» con el objetivo conocer la cultura de los inmigrantes de la ciudad de Berisso.

La calle Nueva York es un punto icónico, residencia de inmigrantes de todo el mundo, sede de los frigoríficos, pioneros del desarrollo industrial de la región.

Las calles de este barrio relatan la historia de la cultura del mundo concentrada en unos pocos metros. Inmigrantes que buscaron “hacerse la américa” en épocas de vacas flacas y tuvieron la oportunidad de bregar por un nuevo horizonte en estos pagos ribereños.

La impronta de la naturaleza y la historia viva en un mismo lugar

Si te gusta aventurarte un poco más, podes cruzarte en lancha hasta la Isla Paulino, el hogar dónde los inmigrantes italianos supieron trabajar la tierra, sembrar su propia semilla y dejar su impronta a generaciones futuras. Hoy allí se producen vides que junto a las del monte constituyen “El vino de la costa”. Es un sitio muy pintoresco para recorrer, con mucha historia también.

Berisso es un lugar dónde pueden practicarse deportes acuáticos, pescar, hacer cicloturismo o senderismo por el terraplén costero. Visitar sus icónicos balnearios como Palo Blanco o La Balandra.

[metaslider id=96128 cssclass=»»]

Sin lugar a dudas, la inmensidad del río atrapa e invita a la contemplación y disfrute de la naturaleza.

Así que dale, date una vuelta y descubrí vos mismo Berisso.

Hasta la próxima aventura.

FM.-