Boto no para en Luján: al caso del basural, el intendente suma agobio impositivo y millonarios aportes a cooperativas

El intendente del municipio bonaerense de Luján, el “camporista” Leonardo Boto, habría gastado más de cuatro millones de dólares en decenas de cooperativas “de trabajo” con vinculaciones, entre otros, con los dirigentes Juan Grabois y Emilio Pérsico.

La denuncia fue realizada por el Presidente de la ONG “Queremos Luján” Jeremías Rodríguez, quien además acusó a Boto de imponer a los contribuyentes tasas municipales para aplicar en diversos consumos en el ámbito municipal.

“El intendente camporista de Luján Leonardo Boto, además de tener problemas en la justicia, dice tener problemas económicos en el municipio, por lo que quiere cobrar tasas inconstitucionales hasta en el resumen de la tarjeta de crédito”, dijo Rodríguez en sus redes sociales.

“¿En qué gastó la plata en 2023 Leonardo Boto”, se preguntó el dirigente. Y seguidamente respondió: “Gastó más de 4.500 millones de pesos (equivalente a prácticamente cuatro millones y medio de dólares) en más de 40 cooperativas de trabajo, la mayoría de las cuales responden a Grabois y a Pérsico”. “Pero hay una en particular, de La Plata, que se llevó casi mil millones de pesos”, reveló.

Rodríguez dijo además que “en los medios locales esta información no sale porque gastó más de 64 millones de pesos en pauta para los medios militantes”.

“Esto lo pagamos todos nosotros y ahora nos quiere cobrar tasas cuando cargamos combustible, cuando vamos a supermercado, cuando vamos al cine o cuando vamos al shopping”, sentenció.

Una de las principales beneficiadas, por ejemplo, es la Cooperativa de Trabajo Ecoop Limitada (con domicilio en La Plata), que recibió un aporte de unos 984 millones de pesos.

En el listado también figuran la Cooperativa de Trabajo Mi País, con casi 240 millones; la Cooperativa de Trabajo Usina Eco, con 261 millones de pesos; la Cooperativa de Trabajo Poder Popular, con 237 millones, y la Cooperativa de Trabajo de Construcción, con 265 millones de pesos.

Back To Top