PAÍS

Según encuesta, el ajuste le pasa factura a la imagen de Milei

Tras más de cuatro meses al frente de la Casa Rosada, una reciente encuesta reveló que, pese a mantener un núcleo duro de aprobación, las medidas de ajuste comienzan a pasarle factura al presidente de la Nación, Javier Milei, ya que la curva de negatividad cruzó por primera vez a la del respaldo. 

Según el relevamiento de Opina Argentina, la aprobación de la administración libertaria durante abril permanece estable. Sin embargo, comienza a percibirse que no todas las medidas de ajuste del Ejecutivo nacional cosechan el mismo apoyo, incluso algunas contabilizan más rechazo que aceptación. 

Según la consultora Opina Argentina, Milei mantiene un 48,3% de imagen positiva, pero casi el 50% lo rechaza.

“El Gobierno se sostiene en la opinión pública, pero aparecen focos de conflicto. El 50% califica la gestión como negativa frente a un 49% que la describe como positiva, cuando en marzo las curvas estaban cruzadas con un 50% de apoyo y un 48% de rechazo”, detalló el informe de la consultora.

En líneas generales, las políticas de índole económica y las de seguridad de la administración de Milei figuran mejor evaluadas que las preguntas vinculadas al área educativa y las jubilaciones. No obstante, el reporte destaca una mirada transversalmente crítica sobre el accionar del Gobierno frente al histórico brote de dengue.

Mientras que, el acercamiento del Gobierno con Estados Unidos parte las aguas entre quienes respaldan ampliamente el alineamiento geopolítico, y constituyen mayormente la base electoral de Milei, y el veto por parte de los votantes peronistas.

Así y todo, durante el mes de abril, la evaluación general del gobierno de Milei se mantiene estable en la opinión pública pese a las dificultades económicas considerando que un 2% se ubica en la indefinición.