Aval en el Senado para los pliegos judiciales
En el marco de una nueva sesión, el Senado bonaerense aprobó los 46 pliegos para cubrir las vacantes en la Justicia. Además, trataron la renuncia de Daniela Reich a la vicepresidencia segunda de la Cámara y su reemplazo por el legislador Christian Gribaudo.
Los 46 magistrados nombrados para ocupar los distintos cargos dentro del Poder Judicial, fueron entrevistados previamente por la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado.
Vale destacar que dichos reportes son fundamentales para conocer la idoneidad y experiencia de los magistrados nominados, así como para garantizar la transparencia y la objetividad en el proceso de selección.
os 46 magistrados nombrados por el Senado cubrirán las vacantes en los departamentos judiciales Avellaneda-Lanús, de Lomas de Zamora, de Zarate-Campana, de Bahía Blanca, de La Plata, de Dolores, de La Matanza, de Mar del Plata, de Pegamino, de Quilmes, de San Isidro, de San Martín, de Junín, Trenque Lauquen, Mercedes, Moreno-General Rodríguez, Morón y Merlo.
Cabe recordar que, en su primer gestión, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof logró que el Senado preste acuerdos para más de 60 pliegos judiciales.