Por la ola de la inseguridad, Jorge Macri mete cambios en la Policía porteña
Jorge Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, puso en funciones a las nuevas autoridades de la Policía porteña. En ese caso, presentó a Pablo Luis Kisch como nuevo Jefe de la Policía de la Ciudad, junto a Jorge Guillermo Azzolina como subjefe. Los presentes estuvieron en la sede policial de Barracas.
Acompañado por Waldo Wolff, ministro de Seguridad porteño, y Diego Kravetz, ex jefe de la Policía de la Ciudad, Jorge Macri oficializó la puesta en funciones de las nuevas autoridades del cuerpo policial porteño. Además, confirmó que el ex intendente interino de Lanús seguirá como parte del gabinete de CABA en su rol de secretario de Seguridad.
En ese aspecto, Jorge Macri señaló: “Es una prioridad para la gestión. Ya no sólo tenemos una Policía presente, honesta y preparada, sino que buscamos tener una fuerza activa, que llegue antes, transmitiendo una percepción y una acción distinta”.
En esta línea, Jorge Macri expresó: “Desde que asumimos tomamos una responsabilidad y un objetivo muy importante: que todos los porteños y quienes nos visitan lo puedan hacer seguros y de manera tranquila. Lo venimos haciendo con mucho compromiso”.
“Nosotros trabajamos para que los delitos no ocurran, pero trabajamos mucho más cuando un delito ocurre para detener a quien lo cometió. Que quede claro: en la Ciudad de Buenos Aires, quien cometa delitos va a tener consecuencias: lo vamos a perseguir, investigar y no vamos a cesar en esa búsqueda”, sostuvo.
Por su parte, Kravetz dijo: «Quiero agradecer y destacar a todos y cada uno de los efectivos de la Policía que durante estos seis meses me brindaron su confianza e hicieron un enorme trabajo garantizando la seguridad de los porteños. Fue un honor y un orgullo haber estado internamente al frente de la mejor fuerza de seguridad del país”.
Entre otras autoridades que se suman al cuerpo policial de CABA se encuentran Diego Casaló, Superintendente de Protección de Barrios; Fabio Mesiano, Superintendente de Investigaciones; y Juan Daniel Gómez, Superintendente de Orden Urbano.