PARTIDOS

La Matanza: Para Horacio Verbitsky, Melody ejercía la prostitución y su proxeneta la entregó a Fernando Espinoza

Una antigua denuncia contra el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, por supuesto intento de agresión sexual ha resurgido, originando una campaña de La Libertad Avanza y el PRO (liderado por Patricia Bullrich).

Según el periodista Horacio Verbitsky en su portal, un Cohete a la Luna, la Justicia no ha esclarecido completamente la denuncia contra el intendente de La Matanza por abuso sexual.

De acuerdo la denuncia, Melody Jacqueline Rakauskas ejercía la prostitución y su proxeneta la entregó a Fernando Espinoza. El intendente se presentó en el departamento de la mujer en San Telmo, argumentando que, por ser muy conocido, no podía mostrarse en lugares públicos. Según el relato de Rakauskas, a la tercera vez intentó violarla.

Verbitsky, en su portal cuestiona por qué Rakauskas, si esa era su actividad habitual, no quiso participar en esta ocasión y lo hizo público. También se pregunta por qué Espinoza expresó sentir asco por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en la intimidad con la modelo, si participa de su mismo sector político.

En un mensaje encriptado, se menciona a otro hombre del Conurbano que teme que su compañía pueda ser controlada para dañarlo. Se habla de una foto en la que este hombre se abraza con Sofía Clérici, y se especula si estaría siendo evaluado para algún cargo.

Los fragmentos de Verbitsky esclarecen cómo Rakauskas llegó al intendente municipal:

El amante de Melody, Gustavo Cilia (casado) quien la metió a trabajar en el municipio, le recomendó retirar la denuncia contra Espinoza, quien hablaba con ella a través de su jefe de gabinete.

Las grabaciones de Rakauskas llevaron al procesamiento de Espinoza por abuso sexual.

En su testimonio, Cilia menciona que conocía a Rakauskas desde hacía años y que ella había viajado por el mundo antes de que él la presentara a Espinoza.

Espinoza la contrató con un sueldo de 150.000 pesos, pero según Cilia, quien tambienmenciona que Rakauskas estaba por ir a Estados Unidos a trabajar en un boliche nocturno, pero él le propuso tener «un trabajo digno», alejado supuestamente de la prostitución VIP.

Las versiones de Rakauskas y Cilia difieren en algunos puntos, pero coinciden en otros, como el hecho de que Rakauskas había planeado ir a trabajar a Estados Unidos.

Este caso ha generado controversia y sigue en desarrollo mientras se esclarecen los detalles y se lleva a cabo la investigación correspondiente.

El caso tiene similitudes al del ex intendente de Lomas de Zamora, Martin Insaurralde, también consumidor de prostitución VIP, a través de la meretriz Sofía Clerici, con quien se le vio navegando en un yate de lujo en Marbella.