A un promedio de 3 casas por día, Hábitat sigue garantizando derechos
Con el objetivo de profundizar el acceso a la vivienda digna, la administración bonaerense continúa la construcción de 8.000 hogares y obtuvo financiamiento internacional.
En lo que va del año, el ministerio a cargo de Silvina Batakis, ya se entregaron casi 900 viviendas en toda la provincia, por lo que significa que estando aún en el mes de noviembre es un promedio de tres casas por día.
No sólo se mantienen las construcciones en marcha, sino que se iniciaron dos obras con financiamiento internacional, lo que refleja una señal positiva de parte de organismos internacionales de crédito sobre la gestión bonaerense de Batakis.
Como respaldo para las acciones del ministerio de Hábitat y de las otras carteras bonaerenses, en el proyecto de Presupuesto 2025 de la provincia de Buenos Aires las prioridades se proponen consolidar al Estado provincial como un escudo ante las políticas del gobierno nacional.
En ese sentido, se destaca que la inversión en funciones esenciales como asistencia alimentaria, salud, seguridad y educación se incrementará un 36% real respecto de este año. Las prioridades están puestas en tres ejes: el primero es la protección a los sectores vulnerables, el segundo es la continuidad de la obra pública, y por último se reforzará el eje de la producción y el empleo.