Acuña: “Mientras los sindicatos kirchneristas se oponen a todo, en la Ciudad seguimos adelante con nuestro plan para mejorar la compresión y fluidez lectora”
La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, cruzó a los “sindicatos kirchneristas” tras un comunicado difundido por UTE donde criticaron el programa de fluidez lectora.
Al respecto, la funcionaria expresó: “Comprender un texto es necesario para pensar libremente. Mientras los sindicatos kirchneristas se oponen a todo, en la Ciudad seguimos adelante con nuestro plan para mejorar la compresión y fluidez lectora”.
“Aunque estos sindicalistas se niegan a asumirlo, gracias al programa de Fluidez y Comprensión Lectora, el 70 % de los chicos que participaron mejoró sus habilidades de escritura e interpretación de textos. Cuando tomamos decisiones, lo hacemos en base a resultados concretos”, añadió.
“Nuestra prioridad como funcionarios del Gobierno de la Ciudad es formar ciudadanos críticos. No les vamos a dar el lujo a los detractores de la educación de seguir atentando contra los derechos de los chicos”, completó.