Aguas turbulentas en Puerto Quequén: histórico funcionario acusado de corrupción
Un nombre de la “casta histórica” del Puerto Quequén está en la mira. Se trata del titular del área de comunicación y prensa, Marcelo Tomalino, quien se encuentra envuelto en un presunto episodio de corrupción. El periodista está acusado de haber desviado fondos públicos para beneficio personal. Inician una investigación interna.
El Puerto Quequén vive horas frenéticas, ya que según trascendidos, Tomalino habría desviado fondos para montar un medio de comunicación propio.
De acuerdo a una auditoría interna pedida por la actual presidenta, Jimena López, el funcionario está investigado por haber adquirido mobiliarios y productos de electrónica con fondos del Puerto.
Según se denunció, estarían faltando un proyector, celulares de alta gama y computadoras de última generación, elementos que Tomalino compró para uso interno y los habría llevado para el armado de un medio de comunicación digital propio.
El medio en cuestión estaría registrado bajo el nombre de su actual pareja María Laura Martínez, y según se advirtió, sería una nueva maniobra que pondría en jaque mate al periodista.
De acuerdo a la información consignada por el sitio Negocios y Política, meses atrás se involucró a este funcionario en el pedido de retornos económicos a medios de comunicación que se habrían efectuado durante gestiones anteriores.