PARTIDOS

Aiola se ríe en la cara de los municipales de Chacabuco: el intendente se lleva “un palo“ al bolsillo y los empleados tienen sueldos de miseria

El intendente Víctor Aiola vuelve a estar en el ojo de la tormenta. Ahora por el malestar de los responsables que hacen que la Comuna funcione, nada menos que los municipales de Chacabuco.

Según publicó el portal Enclave, el alcalde tiene un sueldo mensual de 1.014.000 pesos, es decir, 12 veces más que lo que gana un trabajador municipal. Los municipales de Chacabuco atraviesan en materia económica uno de los peores momentos de su historia: el sueldo básico que tienen muchos de ellos apenas supera los $80.000.

Cifra distante de los $203.000 para cubrir la Canasta Básica Alimentaria y superar el umbral de pobreza, por lo que solicitan de forma urgente la reapertura de paritarias.

Es por ello que desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) se pidió convocar a la Comisión de Relaciones Laborales para tratar la difícil situación de los trabajadores. Lo hicieron a través de una notificada al intendente Aiola.

A su vez, exigieron el “adelantamiento de lo firmado oportunamente y observar mes a mes la situación inflacionaria ante el bajo poder adquisitivo de los trabajadores municipales que se ven afectados por la escalada de precios”. Así están las cosas con este panorama negro para los trabajadores municipales de Chacabuco con un haber remunerativo de miseria por debajo del salario vital y móvil donde el día a día se le hace cuesta arriba para llevar alimentos a sus mesas familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *