fbpx

ATE convocó a un cese de actividades en la administración pública en el marco de la marcha universitaria

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció, a través de un comunicado oficial, su adhesión al paro previsto para este miércoles y un cese de tareas con retiro de los lugares de trabajo en ministerios y organismos estatales nacionales, provinciales y municipales para sumarse a la nueva marcha universitaria, en rechazo al veto anunciado por el presidente, Javier Milei, a la Ley de Financiamiento.

“Este miércoles los estatales tenemos que ir al paro en todas las universidades y retirarnos de nuestros lugares de trabajo para acompañar la marcha universitaria. Tenemos que expresarnos en la calle en todo el país”, precisó el secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los retiros de los lugares de trabajo fueron dispuestos a partir de las 14hs para confluir en la gran movilización al Congreso de la Nación que culminará con un acto central previsto para las 17 horas. En tanto, la marcha universitaria federal en reclamo al recorte presupuestario del Gobierno nacional en educación se replicará en todas las provincias y las principales ciudades del país.

Compartir: