Ronroneos y tecitos
Si de placeres se trata hay un ser en la tierra que conoce al cien por ciento estos menesteres. Y sí, quién no quisiera ser gato para disfrutar de una interminable siesta, muchas caricias y algunas volteretas persiguiendo bichitos o sombras… Comer, dormir y jugar… y si a eso le sumas unos mimos humanos, es el sumun del placer en.la vida.
Pero además de saber disfrutar de estas delicias mundanas, los michis son mágicos… transmutan la energía, transmiten paz y armonía, según se dice: son protectores de nuestra energía. Y como si fuera poco, son graciosos, inquietos, curiosos, expresivos (“hablan” con todo su cuerpo), cariñosos, independientes y compañeros. Con todo esto ¡cómo no amarlos!
Si vos sos como yo y AMAS PROFUNDAMENTE a los mininos, tengo un lugar para recomendarte que no podes dejar de conocer, se llama Benito Cat Café.
Benito es un lugar sencillo, juvenil y cálido que denota mucha sensibilidad. Apenas ingresas, como excelentes anfitrionas que son, te reciben: Moka, Panela y Lima, quienes dan el visto bueno de las visitas que llegan a su hogar.
Las anfitrionas se mueven sigilosamente por todo el espacio, trepan a sus camitas suspendidas en lo alto de la pared o se esconden en unas hermosas casas gatunezcas a las que acceden a través de puentes colgantes.
Es habitual que algunos de esos refinados bigotes se asomen por debajo de la mesa para sorprenderte con mimos o juegos.
El ambiente te abraza con una tenue música. Los colores claros que caracterizan la decoración te zambullen en un entorno apacible, super tranquilo y te invitan a bajar las revoluciones prácticamente a cero y relajarte a full.
Los detalles son adorables, lógicamente referidos a los gatos: almohadones, individuales, tazas, cucharitas, macetas, todo es mágico y especialmente felino.
La concepción del lugar ronda no sólo en que los huéspedes vivan una experiencia única sino también, y por sobre todas las cosas, que los mininos se sientan a gusto con los visitantes y no pierdan su armonía.
La propuesta de Benito consiste en una experiencia gastronómica veggie + gatoterapia. El menú está compuesto por una infusión (variedades de café o té), un jugo natural y medialunas veganas. Esto no es poco importante, ya que si “accidentalmente” uno de los mininos quiere probar un bocadillo, estas medialunas no les hacen daño a su salud.
Además, si querés conocer un poco más de estos seres mágicos, tenes a disposición unos hermosos libros ilustrados con información de sumo interés sobre el mundo de los gatos.
Amar es adoptar
Benito Cat Café articula con Bicho Feliz, de hecho las bellas Moka, Lima y Panella fueron adoptadas allí. Además de ofrecer una experiencia singular el espíritu de Benito está centrado en promocionar la adopción de animalitos rescatados. Tanto es así que tienen una pizarra con fotos de los gatitos en adopción donde se indica su nombre y edad. Claramente son irresistibles y adorables.
Amadeo Ludwig tuvo la visión de crear este espacio y asociarse con esta ONG con el propósito de colaborar y lograr que cada vez más gatitos fueran adoptados. Al respecto, sostiene que ”nos pareció una linda forma de sacar gatitos de la calle, gatitos que estén necesitando una familia, llevarlos a un lugar seguro y que puedan tener una vida feliz”.
La gente puede adoptar a los gatitos o tenerlos en tránsito hasta que se les consiga una familia definitiva. Además de la difusión de adopciones, en este Cat Café se vende merchandising cien por ciento a beneficio de Bicho Feliz. Es una buena oportunidad para incorporar un nuevo integrante a la familia y brindarle una segunda oportunidad a estos animalitos que fueron abandonados.
Si queres contactarte con la ONG ingresá al siguiente link . Adoptar es amar.
Tenés que saber que para poder ir hay que RESERVAR sí o sí vía whatsapp. Además, es muy importante la puntualidad y hay reglas que cumplir, son poquitas pero muy importantes para mantener la buena vibra de este lugar y el bienestar de los gatitos.
Todo en Benito está súper planificado, se ve que el orden es parte del equilibrio y la armonía de este singular sitio. Quienes hacen posible esto son Clarisa, Sofía y Jazmín que te reciben y atienden muy amorosamente.
No podes perderte este oasis que se encuentra en medio de la jungla porteña.
Dale, apurate porque hay mucha demanda.
No digas que no te avisé. Prrrrr…
F.M.