Casielles cuestionó el rumbo del Gobierno de Milei y se baja de La Libertad Avanza
Eugenio Casielles, legislador porteño por La Libertad Avanza, cuestionó la gestión del partido nacional e indicó que evalúa su permanencia dentro del bloque. Entre sus críticas, señaló que el oficialismo incorporó a “funcionarios con ideas y prácticas del pasado” y que el Gobierno debe “evitar el autoritarismo”.
Sus declaraciones se dan un momento difícil para el bloque libertario en la Legislatura porteña, que se encuentra divido en dos sectores. En un extremo está el sector de María del Pilar Ramírez, presidenta del bloque, que responde a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y que cuenta con cinco legisladores. En el otro, aparece Ramiro Marra junto a otros cuatro integrantes.
Casielles pertenece al grupo de Marra, pero decidió expresar su posición frente al espacio y sus decisiones. El legislador cree que el Gobierno debe “corregir errores dentro del movimiento” y “permitir el debate de ideas”.
“Mi principal motivación, cuando decidimos crear este nuevo espacio político, e incluso hoy en día, era dotar a nuestro sistema político y a nuestra joven democracia no solo de caras nuevas (quizá lo menos importante), sino también de un discurso, una mirada de país y una forma de hacer las cosas”, declaró.
Además, Casielles dijo que hay un retroceso en la sociedad, porque cree que la Argentina “se ha atrasado en términos de valores, seguridad y convivencia pacífica”.