Castello propone desregular el transporte en la Provincia
Alineado con las políticas del presidente Javier Milei, el diputado bonaerense del monobloque Libre, Guillermo Castello, presentó un proyecto para desregular el transporte de media y larga distancia en la provincia de Buenos Aires, en el que propuso incluir la “libertad de elección y de competencia” en la Ley Orgánica del Transporte de Pasajeros.
“Todo lo relacionado con la cuestión, es resuelto por el Estado y el resultado está a la vista: el transporte es caro y malo”, manifestó, en línea con el reciente decreto de desregulación de los servicios del transporte automotor de pasajeros oficializado por el gobierno nacional.
En detalle, el diputado propone modificar el decreto ley 16378/57, para que los transportistas y empresas de transporte automotor de pasajeros puedan “establecer libremente” los recorridos, horarios, precios, modalidades y duración de los servicios que presta.
Y subrayó: “La propuesta es desregular el transporte público de pasajeros, a fin de ampliar las opciones para los consumidores bonaerenses, promover la competencia y consecuente baja de precios, manteniendo las normas de seguridad, todo ello en resguardo del derecho constitucional de libre tránsito”.
Por otro lado, la iniciativa establece que los vehículos de transporte colectivo de pasajeros podrán iniciar el viaje y hacer paradas para el ascenso y descenso de personas “en cualquier terminal o sitio que no esté prohibido”. Además, busca incorporar como servicio de transporte de autos a los brindados a través de plataformas digitales.