DestacadaPROVINCIAS

Contundente mensaje de Kicillof en el Día de la Lealtad: “El desastre de Milei no dura para siempre”

En el marco del Día de la Lealtad, el gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó este jueves un multitudinario acto en Berisso, el kilómetro cero del peronismo.

Respaldado por intendentes del conurbano, sindicatos y movimientos sociales, Kicillof fue el principal orador durante el cónclave convocado bajo la consigna “La lealtad es con el pueblo”.

Previo a su alocución, habló el jefe comunal anfitrión Fabián Cagliardi, quien se precipitó en la discusión partidaria y postuló al gobernador para el 2027.

“Con Kicillof, el pueblo argentino se vuelve a enamorar. Va a ser el futuro presidente de los argentinos”, enfatizó Cagliardi. En simultáneo, el público entonó el cántico “Axel presidente”.

“Festejamos estar juntos, festejamos la pelea que estamos dando. Festejamos que este desastre de Milei no dura para siempre”, arengó Kicillof.

En medio de la interna del PJ, el mandatario provincial mencionó a Cristina Fernández de Kirchner y la defendió al referirse al futuro pronunciamiento de la Cámara de Casación en la Causa Vialidad. “Basta de persecución y proscripciones”, exclamó Kicillof.

Con liturgia justicialista de fondo, el gobernador aseveró que “el peronismo volverá al gobierno”, a la vez que acalló las versiones de una supuesta fractura: “Estamos para convocar a todos y a todas para organizar la solidaridad”.

“Fueron Néstor y Cristina los que le devolvieron al peronismo la fuerza transformadora”, recordó.

En otro pasaje de su alocución, convocó a “poner un freno a Milei el año que viene y empezar a construir una nueva esperanza colectivo”.

“Si algo quiere la derecha es dividirnos. Nunca me van a ver buscando divisiones”, remarcó Kicillof y, tras remarcar que “no es momento de candidaturas”, subrayó: “Unidad, unidad y unidad”.