PARTIDOS

Crisis política en Berisso: anticipan renuncias masivas en el gabinete de Cagliardi

La situación política de Berisso puso en crisis al intendente Fabián Cagliardi, quien se encuentra conduciendo un barco sin timón. Renuncias masivas y crisis institucional como jamás en la historia. 

El empresario devenido en intendente municipal, se encuentra atravesando el peor momento desde comenzada la gestión. Los vaivenes políticos del Frente de Todos, sumado a la imposibilidad de dar respuesta a las demandas de la ciudadanía lo dejaron ante una crisis política inevitable. 

Cagliardi tiene a medio gabinete a la espera de abandonar el barco, y otros tantos preocupados por “la falta de visión política y contacto con la ciudadanía en el día a día”, según expresan sus allegados. 

Hoy, salvo unos pocos dirigentes que todavía sobrevuelan el Palacio Municipal a la espera de sostener los cargos públicos como el caso de su mano derecha Martín Fernández, la mayoría se encuentran idos. Y sin voluntad de continuar ante un barco que se hunde mes a mes. 

“Es un intendente que no tiene diálogo con la ciudadanía”, con esas palabras habría pegado el portazo Aníbal Fernández, uno de los dirigentes más cercanos a Cagliardi, quien, cansado de poner la cara con la gente ante la falta de repuestas, decidió irse para no perder la cuota de credibilidad que todavía le quedaba con sus vecinos. 

Al mismo tiempo todos aseguran que el único sostén político que todavía mantiene Cagliardi es el clan de los hermanos Mincarelli, quienes, si bien buscan llegar a la intendencia, “todavía no están dispuestos a romper”, según analizan desde el FdT. 

En ese contexto, muchos anticipan un cierre de año trágico para el actual intendente y mano derecha del Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, debido a la falta de visión política y la escasa relación con la comunidad para atender los problemas y demandas más urgentes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *