fbpx

Cristina Kirchner: “La violencia fue provocada por odio al peronismo”

Cristina Kirchner le puso fin a una extensa jornada de sábado con un discurso cargado de sentimiento propio de las grandes gestas con las que se identifica el peronismo. Desde un improvisado atril ubicado en la puerta de su departamento, en el barrio porteño de Recoleta, la vicepresidenta le habló a una multitud que salió a las calles para manifestarse contra la decisión del gobierno de Horario Rodríguez Larreta se sitiar las adyacencias a su domicilio con un vallado perimetral.

Pasadas las 22:00 y luego de las escenas de violencia que se vivieron en las calles cuando la Policía de la Ciudad reprimió a militantes y dirigentes políticos que reclaman contra el virtual encierro de la exmandataria, Cristina Kirchner se dirigió a los presentes con un contundente discurso en el que apuntó a la responsabilidad de la oposición por lo sucedido y con el que agradeció las muestras de respaldo de sus seguidores.

“El Partido Judicial le pidió 12 años de condena por cada uno de los mejores años que vivió el pueblo argentino» marcó a modo de introducción para luego referirse a la “provocación” realizada por las autoridades porteñas: “Desde el martes hubo manifestaciones en todo el país, pero en el único lugar donde se produjeron escenas de violencia fue en la Ciudad de Buenos Aires» contrastó.

«La violencia fue provocada por odio al peronismo. No toleran el amor y a la alegría de los peronistas», señaló en referencia a la movilización que despertó en las filas peronistas el alegato de los fiscales Diego Luciani Sergio Mola en el juicio de la causa que se le sigue por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, y que la tiene como imputada.

La expresidenta recordó que «desde el último día que me fui de la Presidencia, ese 9 de diciembre (de 2015) que terminaba ese acto maravilloso en Plaza de Mayo, no pude llegar acá porque este lugar estaba rodeado de simpatizantes del nuevo gobierno, del macrismo, que insultaban, agredían».

“Tuve que irme a dormir a la casa mi hija, acá cerca, en el barrio de Monserrat. Desde ese día y hasta el martes he sufrido el permanente hostigamiento de gente que viene a amenazarme de muerte. Nunca vi a la Ciudad de Buenos Aires a intervenir para evitar ese hostigamiento. Pago mis impuestos igual a los todos los que están acá. Tengo el mismo derecho, ninguno más, pero sí el mismo. Y después dicen que los peronistas somos violentos”, sentenció.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.