Curestis propone declarar la educación como servicio esencial
Senadores bonaerenses de La Libertad Avanza presentaron en las últimas horas un proyecto de ley que tiene como objetivo declarar a la educación de nivel inicial, primario y secundario como un servicio público esencial en la Provincia de Buenos Aires.
El bloque de senadores que responde al presidente de la Nación, Javier Milei, presentó dicha iniciativa por medio del senador Carlos Curestis. El proyecto se trazó en paralelo a la iniciativa impulsada por el oficialismo a nivel nacional en el Congreso.
En ese marco, el objetivo está centralizado en modificar el artículo 2° de la Ley de Educación Provincial N° 13.688, el cual pasa a declarar la educación como un “Servicio Público esencial que constituye un derecho personal y social garantizado por el Estado”.
Desde el bloque libertario remarcaron: “Esta iniciativa plantea, ni más ni menos, que garantizar la protección y promoción integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. No queremos una provincia donde los chicos no tengan oportunidad de futuro por la cantidad de paros y huelgas”.
A su vez, el senador Curestis remarcó que la autoridad de aplicación definida por el Ejecutivo provincial tendrá que “fijar los servicios mínimos indispensables”, como así también “determinar la cantidad de trabajadores docentes y no docentes que garanticen la prestación del servicio”.
“Es de público y notorio conocimiento que el sistema educativo provincial, a raíz de conflictos laborales y gremiales se ha caracterizado por la pérdida sistemática de días de clases donde los únicos y principales perjudicados son los chicos”, concluyó Curestis.