LEGISLATIVOPODER

De Leo cruzó a la Provincia por su “actitud pasiva” ante el paro en el del Puerto de Bahía Blanca

La protesta realizada por transportistas autoconvocados en el puerto bonaerense de Bahía Blanca finalmente se levantó. Esta medida había sido calificada por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) como “extorsiva” que impedía la descarga de granos.

En este mismo sentido se expresó el senador provincial por Juntos por el Cambio, Andrés De Leo. En su cuenta de Twitter, el legislador apuntó: “Un paro con aprietes y amenazas paralizan al puerto de Bahía Blanca por 2da vez en el año”.

“Además de violentar la ley y cercenar la libertad de circulación y trabajo, estas actitudes violentas paralizan al puerto, al transporte, frena la cosecha y las exportaciones”, añadió. En torno a esto, aseveró que “esto genera una pérdida de miles de millones al puerto, al sector agroalimentario y agropecuario y le hace perder ingresos de dólares por exportaciones a la Argentina. Hasta cuándo vamos a tener que soportar estos hechos y la inacción de las autoridades provinciales y federales”.

En ese mismo sentido, previo a que se levantara el paro, el legislador remarcó en declaraciones radiales que “lo curioso es que a pesar de la conducta ilegal en la que incurren los integrantes de la protesta, vemos cómo el Gobierno provincial asume una conducta pasiva, al no realizar ninguna acción que reestablezca la libre circulación en la zona bloqueada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *