LEGISLATIVOPODER

Diputados aprobó un proyecto para actualizar indemnizaciones y ajustarlas por inflación


En el marco de una nueva sesión ordinaria realizada este miércoles, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto de ley tendiente a actualizar el monto de indemnizaciones.

La Cámara Baja votó la modificación del artículo 48 de la Ley 11.653, a fin de sustituir en los juicios laborales la tasa pasiva que se aplica para calcular los intereses del monto indemnizatorio por la del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).

El proyecto impulsado por la diputada camporista Maite Alvado recompone el monto de las indemnizaciones luego de juicios prolongados, mediante una tasa de interés activa que actualiza el monto para que el trabajador no pierda frente a la inflación.

Además, equipara la tasa de interés que se aplica en la provincia de Buenos Aires a la que actualmente rige en la Ciudad de Buenos Aires.

“El objetivo de esta ley no es ni una doble indemnización, ni agravar ni nada que se le parezca, como muchas veces se quiso malinterpretar”, apuntó Alvado.

En esa línea, remarcó que el objetivo de la propuesta es “actualizar el monto” de las indemnizaciones y “en definitiva emparejarlo a los niveles inflacionarios que estamos viviendo”.