D’Onofrio aseguró que la provincia “no está en condiciones de pagar el subsidio al transporte”
El ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, aseguró que, por los recortes del estado nacional, el ejecutivo provincial no podrá sostener los subsidios en transportes públicos para el 2024. “A partir de 2024 la provincia no va a poder pagar subsidios al transporte”, afirmó el funcionario de Kicillof.
En el marco de la presentación de la Ley Impositiva y el proyecto de ley de endeudamiento, el dirigente massista se refirió a la situación que atraviesa el gobierno provincial en medio de un recorte de recursos brindados por el Estado Nacional. Cabe destacar que además se presentó el paquete de leyes de emergencia económica, social, productiva y energética. Todo será tratado este jueves en el Senado y en Diputados.
“Retirar los fondos que son de gastos corrientes de la provincia es un intento de ahogarla”, inicó D´Onofrio. “Las arcas de la provincia ya cumplieron con el último pago de diciembre y la semana que viene no estamos en condiciones de pagar subsidios. Se tiene que resolver el tema de la provincia, ahogarla financieramente para tener sumisión política es un grave error”, explicó.
“Con toda la quita de recursos que le anunciaron a la provincia, como el Fondo del Conurbano, el Fondo Educativo, el Fondo de Financiamiento que por mencionar algunos, a partir de 2024 la provincia no va a poder pagar subsidios al transporte”, concluyó al respecto.
Por las medidas tomadas por el Gobierno de Javier Milei, a partir del 1 de enero, los transportes públicos dejarán de estar subsidiados, por lo que se espera un importante aumento en las tarifas. Esta situación también se suma al reclamo de las líneas de colectivos del AMBA que ya redujeron su servicio al 50% causando malestar en los usuarios.