PARTIDOS

Egüen asumió en 25 de Mayo y liquidó a Ralinqueo: “Ha castigado a su pueblo”

Ramiro Egüen asumió como nuevo intendente de 25 de Mayo. En su discurso, el flamante alcalde cargó duramente contra su antecesor, Hernán Ralinqueo.

“Las sociedades no se suicidan y 25 de Mayo dio su veredicto en las urnas. El pueblo no convalidó la persecución política, la soberbia, la unilateralidad, el atropello y la corrupción como forma de gobierno”, apuntó Egüen.

En torno a esto, explicó que recibe una Municipalidad “desfasada”, “sin red vial y sin salud”, de un gobierno que “ha castigado a su pueblo, enojado por tener que volver al llano. Un gobierno que se va si abrir el paso a una transición respetuosa, ordenada y democrática, no por mí, sino por el pueblo. Un gobierno que se va como ha sido, pagándose los funcionarios el aguinaldo y los días de diciembre, pero no deja el dinero para abonarle a los empleados y medio aguinaldo y el bono electoralista”.

“A 48 horas de irse, otorgó un aumento salarial del 62,5% después de hacer vaciado las cuentas y con doble intencionalidad condicionar a quienes asumimos”, añadió.

En tanto, sostuvo que la administración de Ralinqueo “incrementó 880 agentes en 8 años, a razón de 110 por año. Aumentaba más la planta en años electorales, pero todos precarizados, con la figura de cooperativas y monotributistas, siendo que es un Municipio dependiente de la coparticipación”.