El gobierno bonaerense convocó a los gremios estatales y reabre negociaciones salariales
Los empleados de la administración pública bonaerense volverán a reunirse con el gobierno de Axel Kicillof luego de recibir una cita formal para volver a negociar la próxima semana. Mientras, la Provincia seguiría negociando con los gremios docentes, que tienen su propia paritaria.
El encuentro, que tendrá lugar el miércoles 9, se dará luego que los gremios hayan recibido un aumento del 8,5% repartido en dos tramos durante agosto y septiembre.
El llamado se produjo luego de los contactos informales que los ministros de Economía, Pablo López, y Trabajo, Walter Correa, mantuvieron días atrás con los sindicatos, quienes además participarían del encuentro con los representantes gremiales.
Por su parte, López advirtió sobre la crisis económica que enfrenta el país y la Provincia: «En un doloroso contexto de suba de la pobreza y destrucción de empleos producto de las políticas de Milei, y con la Provincia a merced de un Gobierno nacional que no cambia el rumbo”, dijo.
En esa línea, remarcó que la Provincia «es la más afectada por el ajuste inútil que lleva adelante el Gobierno nacional» y advirtió que «la brutal recesión, y la consecuente caída de la recaudación, ya provocaron una pérdida de recursos para la Provincia que alcanza, a agosto, los $2,5 billones». “Sumado a eso, el Presupuesto nacional 2025 prevé una disminución de más de $4 billones en las transferencias a PBA vs 2023, si tomamos como base la evolución del IPC prevista en dicho proyecto de Ley».