El Gobierno inicia los exámenes de idoneidad para 40.000 empleados públicos
El Gobierno de Javier Milei anunció que la próxima semana dará inicio a los exámenes de idoneidad destinados a evaluar el desempeño y rendimiento de los trabajadores estatales, que alcanzará en su primera etapa a un grupo inicial de 40.000 trabajadores en situación de planta transitoria, contratos y monotributistas.
Según informaron fuentes oficiales, estos exámenes no buscan actuar como un filtro, sino establecer un requisito que garantice un “estándar básico” para quienes integren la administración pública.
La implementación de esta evaluación, contempla que los exámenes sean obligatorios para renovar contratos y también para nuevos ingresos al Estado nacional, junto con la presentación del certificado de antecedentes penales.
Las pruebas se dividirán en dos categorías: una para personal administrativo y otra para profesionales, que evaluarán habilidades como comprensión lectora, razonamiento lógico-matemático y, en el caso de los profesionales, conocimientos específicos sobre la administración pública.