PAÍS

El Gobierno oficializó un aumento para estatales

el Gobierno de Javier Milei oficializó el acuerdo alcanzado el pasado 31 de octubre con los dos gremios que nuclean a los trabajadores estatales, que contempla un nuevo aumento salarial para los empleados de planta permanente y no permanente, y el pago de una suma fija para diciembre.

El gobierno también ratificó el incremento para jubilados y pensionados, que dejará el haber mínimo por debajo de los $300.000, sin contar el bono que aún está congelado en $70.000.

El convenio entre el Gobierno y los gremios contempla el pago de una suma fija que percibirán los trabajadores por única vez en diciembre, con un monto que será de $30.000, a cobrar por todos los empleados de planta permanente y no permanente incluidos en el Convenio Colectivo de Trabajo General (CCTG).

En tanto, el aumento para jubilados y pensionados ratificado por la administración libertaria en el Boletín Oficial, contempla un incremento del 2,7% que se aplicará a los haberes de diciembre 2024, que se suma al medio aguinaldo que se cobrará este mes y el bono de $70.000.