PROVINCIAS

El que avisa no traiciona: El Gobierno de Kicillof convocó a gremios estatales para adelantar la complejidad económica que atraviesa la Provincia

El Gobierno bonaerense reunió a los gremios estatales para dar a conocer en profundidad el complejo panorama económico que atraviesan como consecuencia de la caída de los niveles de recaudación producto de la recesión y de no recibir recursos y transferencias no automáticas por parte del gobierno de Javier Milei.

Durante tres horas, los ministros de Economía, Pablo López, y de Trabajo, Walter Correa, junto a funcionarios de la subsecretaría de Empleo Público, dialogaron sobre la situación financiera de la provincia.

Asimismo, no hubo ninguna oferta de mejora salarial por parte de las autoridades. Si bien no hay una fecha formal para el llamado a paritarias, se prevé que la semana que viene podría existir algún encuentro más formal.

Por otro lado, se hizo un repaso de las deudas que el Gobierno nacional mantiene con la Provincia, muchas de las cuales ya se encuentran judicializadas, y que ascienden a unos $816 mil millones.