El salario no alcanza: estatales piden al gobierno de Kicillof “urgente” convocatoria a paritarias y adelantar el aumento previsto para julio
Ante el marcado impacto de la inflación en el poder adquisitivo de los trabajadores, la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) reclamó al Gobierno bonaerense la convocatoria a paritarias y adelantar uno de los tramos pactados cuando se rubricó el acuerdo salarial.
A través de una nota enviada al ministro de Trabajo de la provincia, Walter Correa, la FEGEPPBA solicitó “de forma urgente” la convocatoria a paritarias para retomar la negociación salarial.
La Federación que nuclea a los trabajadores estatales también pidió adelantar la pauta establecida para el mes de julio al mes de mayo, y reapertura de negociaciones en el séptimo mes del año.
A fines de febrero, la paritaria estatal se cerró con un aumento del 40 % y nueva convocatoria en agosto. En tanto, para el mes de julio se había determinado una suba del 14 %.
Sin embargo, la disparada inflacionaria superó el 13 % en el primer bimestre de 2023 y se espera una suma elevada para el mes de abril.
“Las proyecciones inflacionarias quedarán superadas”, advirtió la FEGEPPBA. Y finalizó la misiva plasmando una señal de alerta por “el daño y pérdida del poder adquisitivo”.