Elecciones en San Luis: batacazo de Juntos por el Cambio, el peronismo perdió la hegemonía en la provincia
Por primera vez desde 1983, en San Luis el peronismo dejará el poder y la tradicional familia Rodríguez Saá no figuró entre los candidatos en ninguna categoría. En un acuerdo multisectorial que armó una oposición, Claudio Poggi, de Cambia San Luis, se quedó con las elecciones y destronó a la hegemonía en la provincia.
El candidato elegido fue apoyado por todos los dirigentes de la oposición a nivel nacional, como también de Adolfo Rodríguez Saá, quien está peleado con el gobernador en retirada, Alberto Rodríguez Saá, que no podía aspirar a la reelección, por lo que decidió que Jorge Omar “Gato” Fernández, se transforme en su posible sucesor.
Adolfo, actual senador nacional y ex presidente de la Nación en los días del estallido en 2001, se peleó “a muerte” con su hermano en la preparación del acto eleccionario de 2019, luego de que fuera expulsado del PJ junto a otros 100 dirigentes por un desacuerdo en el armado de las listas. La rispidez había comenzado dos años antes pero allí fue el punto culmine y desde entonces ni siquiera se hablan.
Esta vez, Adolfo apoyó al candidato de la oposición, Claudio Javier Poggi, quien gobernó la provincia en el período 2011 y 2015 y que armó una alianza variopinta con otros 15 partidos que van desde el PRO hasta el Partido Socialista, incluyendo a radicales, peronistas disidentes, libertarios y fuerzas locales, según Infobae.