El diputado provincial Maximiliano Abad se consagró presidente de la UCR en la provincia de Buenos Aires tras imponerse en las elecciones internas del partido con alrededor del 56% de los votos contra 44% de su oponente, Gustavo Posse. Los datos indican que arrasó en el interior e hizo una muy buena elección en el Conurbano.
En el marco del escenario de la celebración de la línea oficialista, por el número que había alcanzado con más del 70% de las mesas escrutadas, el intendente de San Isidro advirtió en sus redes personales: “Con el 20% de las actas escrutadas les decimos que vamos a seguir con el conteo hasta obtener el resultado definitivo”.
Las elecciones del radicalismo bonaerense superaron este domingo las expectativas. En la previa se esperaba por la participación de 85 mil afiliados y concurrieron a votar más de 100 mil, según trascendió ni bien cerraron los comicios.
En la noche del domingo, el conteo era lento y el oficialismo se imponía en la mayoría de los distritos del interior para alcanzar una ventaja de 8 mil votos a eso de las 23 horas, según la cuenta oficial de Twitter de la UCR bonaerense. Así, con 91 municipios escrutados, Abad llegaba a los 37.452 sufragios (55%) y Posse a los 29.567 (44%).
Según Posse, el resultado del escrutinio “es un empate técnico” y junto a Danya Tavela, vicerrectora de la Unoba, el intendente de San Isidro no quiso reconocer la derrota al asegurar que “tenemos el 20 por ciento de las actas escrutadas por lo tanto no podemos dar una cifra definitiva” expresó. “Vamos a esperar el conteo final”, sentenció.
