PARTIDOS

En Bahía Blanca se rebelan y promueven el regreso a la escuela sin barbijos

Con el aval del intendente Héctor Gay, los jóvenes PRO de Bahía Blanca comenzaron una campaña en la previa del comienzo del ciclo lectivo para que el gobierno de la provincia derogue la iniciativa que obliga a docentes y alumnos a usar el tapaboca en las instalaciones educativas.

Como se dijo, el jefe comunal respalda la iniciativa que, en sus fundamentos, señalan que “luego de reiteradas ocasiones, miembros del gobierno nacional y provincial prometieron que para volver a la normalidad los argentinos debían vacunarse. Uno de los tantos dichos fue por parte del presidente Alberto Fernández ´La vacuna es la puerta de salida de esta pandemia´”.

En esa línea, los “amarillos” de la Sexta sección apuntaron que “normalidad que entendemos que es sin el uso del barbijo en las instituciones educativas, sin distinción alguna de edad ni espacio. Normalidad que es entendida de la misma manera por el presidente de la nación cuando señaló que ´vamos a olvidarnos de tener la cara tapada¨”.

Asimismo, aseveraron que “este reclamo viene sostenido ante la baja de casos, fallecimientos, y la ocupación de camas por Coronavirus, sin dejar de lado la alta vacunación con la que contamos en nuestra ciudad”.

Y agregaron: “Un estudio alemán demostró que el uso del barbijo disminuye las habilidades de lectura y de emociones que terminan afectando a la comunicación. Este proceso comunicativo es vital en los primeros años de vida, que es la etapa de la plena alfabetización».

Para finalizar, desde la Juventud del Pro en Bahía Blanca recalcaron que “a partir de lo mostrado anteriormente, el uso del barbijo debe partir de la voluntad individual, es decir defendemos que sea optativo. Sin embargo, respetamos a aquellas personas que consideren que el barbijo los protege del contagio”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *