PARTIDOS

En el banquillo de los acusados: exintendente de General Belgrano en la mira judicial por presunto fraude

El exintendente de General Belgrano, Jorge “Piru” Eijo, sufrió un nuevo revés judicial. En esta ocasión, la Cámara Federal de Casación revocó el sobreseimiento de una causa por presunto fraude a la administración pública.

El hombre que estuvo a cargo de dicha intendencia entre 2011 y 2015 fue acusado de fraude por no ejecutar transferencias federales para una obra de saneamiento en el distrito.

En detalle, la causa indica que durante los cuatro años que ofició de intendente firmó un convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENHOSA), para financiar obras de saneamiento y distribución de agua potable para zonas de alto riesgo en su distrito. Habría recibido un total de $2.641.675 entre marzo de 2013 y abril de 2015.

De acuerdo a lo detallado por la auditoría, hubo un avance en la transferencia de fondos, pero solo se habían ejecutado $ 1.717.088,75 y, según el expediente “existe una zona del proyecto que no se ejecutó”. 

Actualmente, Eijo ocupa el cargo de Personal de Gabinete del Sr. Subsecretario de Gestión y Empleo Público del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.